viernes, 4 de enero de 2013

Charles (1887-1964). Biografía de un sombrero de copa inglés



Charles fue un sombrero de copa inglés, que tenía una oculta y culta pasión por el teatro. Nacido en 1887, Charles fue fabricado por la empresa “Telas & Cuero”. Sus padres, Jack La Aguja y Mary El Trozo de Fieltro, procedían de un noble linaje.

Charles vivió sus tres meses de vida en el escaparate de la tienda Liberty. Hasta que un caballero, llamado Lord Hensington, lo compró para recordar que ese mismo día nació su tercer hijo. Con él vivió felizmente dos años hasta que su señor, el Lord, lo regaló a su hijo mayor. El hijo se fue a estudiar a Oxford y se llevó a Charles con él.

En la universidad el hijo estudió interpretación dramática y medicina. A Charles le encantó la interpretación dramática, es decir el teatro, pero el hijo del Lord dejo el teatro para estudiar fonética con Miss Flower. A Charles le aburría esa materia. En un momento de despiste, Charles saltó de una cabeza a otra y cayó, ni más ni menos, que en la del profesor de teatro Mister Ledwark.

Mister Ledwark estaba de camino al puerto para coger un barco rumbo a Nueva York, donde iba a tener el papel protagonista en el musical de moda.

En el barco, Charles estuvo casi todo el tiempo en el camarote, haciendo una tertulia con un libro de aventuras y unos zapatos, pero de ellos ya habrá otras biografías. Casi cuando llegaron, él y el profesor subieron a cubierta y vieron un monumento inmenso de una mujer con túnicas, con un libro y una antorcha sin fuego.
Estaban ante la Estatua de la Libertad. Charles se quedó maravillado, al igual que su amo, ante aquel monumento. Días más tarde, Charles estaba en un teatro ensayando en la cabeza del profesor. Estuvo cinco años participando en innumerables e innombrables obras de teatro. Al final de los cinco años, se olvidaron de él encima de un gran armario.

Allí estuvo hasta 1960, cuando restauraron el teatro para hacer un estudio de cine. Lo encontraron, lo limpiaron y lo arreglaron y se lo dieron a un actor, que era el padre de los niños en la película de Mary Poppins. Lo pasó fantástico. Al final de la película, lo tiraron a la basura y se le encontró muerto de tristeza a los dos días, junto con dos papeles. Uno ponía “Qué vida de zapato” y el otro ponía: “Charles fue un sombrero de copa inglés, que tenía una oculta y culta pasión por el teatro. Nacido en 1887, Charles fue fabricado por la empresa…” y así hasta aquí.

Ulises M. Liz Vázquez 

6 comentarios:

  1. Pobre Charles!! Muy triste el final...

    ResponderEliminar
  2. Marga translate please....Excellent story Ulises. You are a very talented and wise young man. I look forward to your next blog :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo relato, Ulises. Sabías que la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos? Fue diseñada por un ingeniero, Maurice Koechlin, que era el director de proyectos y estructuras del estudio de Eiffel, en París. Es el mismo que diseñó la famosa Torre Eiffel. Pues bien, este señor era el bisabuelo de Paul Maurice Koechlin, que es el compañero o pareja de Maite, mi hija. Tu madre te explicará quién es Maite.
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo sabía y que también hay otra estatua de la libertad en Francia. También sé que originalmente su color era bronce. Lo que no sabía era que Maite tenía ese novio. Ya sé quien eres.

    Ulises

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien uli esta muy interesane el blog un beso desde aqui

    ResponderEliminar